miércoles, 27 de septiembre de 2017

Herramientas digitales



Cuando hablamos de Flipped Classroom o clase invertida, nos estamos refiriendo a un modelo pedagógico en el que el aprendizaje de los alumnos se da fuera del aula. De este modo se ahorra un tiempo, que se aprovecha para realizar otras actividades más tradicionales en cuanto a la enseñanza.
A los chicos en muchas ocaciones la enseñanza tradicional les parece aburrida, Flipped Classroom o el modelo de clase invertida trajo la solución estos problemas. Los estudiantes aprenden fuera del aula: en su casa, en una biblioteca o en los lugares en los que los docentes proponen el acceso a la información. Gran parte de esto está basado en formatos multimedia e interactivos: vídeos, animaciones y actividades.


Si querés saber mas sobre la clase invertida te dejo una excelente presentación de Alejandra Redin
Hoy les traigo otra herramienta digital que puede ayudar bastante en las clases de matemática YouTube. A través de esta herramienta digital podemos colaborar con el aprendizaje de nuestros alumnos de manera no presencial, ya sea para construir nuevos conocimientos o para asentar los ya existentes.
Si bien el tema que elegí para explicar en el vídeo es bastante sencillo, debo confesar que más de una vez tuve la necesidad de parar la grabación y comenzar de nuevo. Supongo que a medida que uno adquiere experiencia, en esto de grabarse, los videos van quedando más lindos.
Lo bueno de que fuera mí primera experiencia con YouTube, es que pude descubrir algunas de la posibilidades de edición que esté nos brinda.
Los invito a ver mí primer experiencia en Youtube 

           


Para terminar les dejo 3 recomendaciones de tutoriales con diferentes contenidos:

El primero es sobre derivadas, como resolverlas cuando se suman se multiplican y se dividen, realizado por Yamila Lazo.
El segundo es un detallado y muy claro tutorial para el desarrollo del tema función lineal realizado por Glenda Russian.
Y el tercero y último es el teorema de Pitágoras por Erica Donda, con una explicacion muy lograda ya que esta relacionada con su uso en la vida cotidiana.





1 comentario:

  1. Isabela, es mejor utilizar un editor digital, principalmente por la claridad para visualizar la explicación.
    De todos modos, toda experiencia es un gran aprendizaje como mencionás.

    ResponderEliminar